miércoles, 17 de abril de 2013

Estructura de hechos


Causas y consecuencias del trabajo informal en la ciudad de Santo Domingo en la actualidad


El trabajo informal es toda actividad laboral efectuada fuera de los parámetros legales, es decir, ninguna empresa o entidad del estado ampara a dicho trabajador. El trabajador informal esta exento de salario, vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, premios, descanso mínimo del 7o. día, horario de ley según el turno que trabaje etc. El trabajo informal en Santo Domingo ha crecido bastante en los últimos años, llegando a cifra un poco elevadas. La pregunta es ¿Por qué ocurre esto? A continuación veremos las causas del trabajo informal en Santo Domingo en la actualidad.
                
Entre las causas mas frecuentes del trabajo informal en la ciudad de Santo Domingo podemos encontrar el bajo nivel de respeto que tienen las personas por las normas laborales y la falta de una mano dura con la inspección y control. Falta de una educación para poder estar en los trabajos dentro de las nominas, a lo que viene tan bien la falta de oportunidades y necesidad de mantener a sus familiares. Falta de incentivos pro-activos y virtuosos (prestamos de microcréditos, visibilización del trabajo registrado para poder generar un mercado ético, compras de organizaciones públicas o privadas que beneficien el trabajo registrado).

Toda causa trae consecuencias en lo que es el trabajo informal, ya sean positivas o negativas, a continuación veremos cuales son

Las principales consecuencias del trabajo informal en la ciudad de Santo Domingo en la actualidad son varias como por ejemplo, la arrabalizacion de parques y zonas de recreo en la ciudad de Santo Domingo. Congestionamiento de los caminos públicos. Las personas que dedican su tiempo a estos tipos de trabajos no cuentan con ninguna protección y pueden ser afectados por atracos o por agresión de cualquier cliente insatisfecho y no contar con  ninguno seguro para proceder a  asuntos legales. Evaden los impuestos y se aprovechan del uso de las herramientas públicas. La mayoría contamina el área donde están asentados con los desechos de sus mercancías, esto hace que el área este estéticamente horrible y además con olores desagradables.



Para concluir, el trabajo informal se puede ver a diario en las calles de Santo Domingo que van de la mano con la crisis económica y la falta de empleo que sufrimos hoy los ciudadanos de Santo Domingo. Este seria un trabajo del gobierno para reducir esto, no es algo que los comerciantes informales pararan si se los piden, de ser así no tendrían como mantener a sus familias que para eso es que trabajan. El gobierno debe hacer planes para con estas personas, agregarles impuestos y que paguen por el local en el cual están asentados, si no quieren pagarlo que a esos lo retiran de las calles, es un problema que no se resolverá tan fácil ni pronto, pero puede reducirse bastante si se toman las medidas correctas.

Frase célebre de Julio Cortázar

Frase de la escritura de Elizabeth Smart

jueves, 11 de abril de 2013

domingo, 7 de abril de 2013

Tips de escritura


Saber escribir correctamente y captar la atención de tus lectores no es una tarea tan sencilla como parece. Los grandes escritores pasan años perfeccionando su técnica y saben que la práctica hace al maestro cuando hablamos de una buena redacción.


1. Practica diariamente
2. Escribe con pasión 3. Usa tu imaginación 4. Evita los lugares comunes 5. Diviértete 6. Sé claro 7. Sé fiel a ti mismo 8. Sé original 9. Escoge bien las palabras 10. Elimina los recursos excesivos




Si quieres alcanzar un buen nivel de escritura es imprescindible que te entrenes todos los días escribiendo, aunque sea en un diario íntimo.
Si hay algo que separa a los buenos escritores de los excelentes, es la pasión que vuelcan hacia su trabajo.Cuando te importa realmente lo que estás contando, tus lectores lo perciben.

La imaginación es el recurso más valioso que tiene cualquier escritor. No tengas miedo de usarla y sé fiel a lo que te dicte.

Si quieres llamar la atención de los lectores, mantente alejado de los clichés, refranes y frases hechas.

No hay nada peor que aburrirse leyendo un texto propio. Considera que si no te diviertes al momento de la escritura, tus lectores se sentirán aburridos en consecuencia.

Expresa tus ideas separadas en párrafos de forma clara y precisa. Evita las frases eternas y las puntuaciones complicadas.

Si bien no está mal que quieras seguir los pasos de escritores a los que admires, siempre es mejor que intentes hacerte tu propio camino con tus propias ideas y convicciones.

Todo trabajo que escribas debe salir 100% de tu mente y no se debe parecer a ningún otro, por más que aborde las mismas temáticas.

Si bien hay palabras que se parecen, nunca son iguales. Ten especial cuidado al escoger palabras que puedan alterar el sentido de lo que quieres expresar.

Elimina toda la información innecesaria que no aporte nada a la lectura así como los recursos humorísticos o de otra índole que aparezcan numerosas veces en el texto.


Emilio Rodriguez Demorizi



Emilio Rodríguez Demorizi (1906-1986). Nació en la ciudad de Sánchez, Samaná, República Dominicana, el 14 de abril de 1906. Historiador, lingüista y diplomático. Es el más grande y prolífico documentalista en la historiografía dominicana. De las múltiples actividades que desarrolló, a ninguna dedicó tanto tiempo como a la investigación histórica. Falleció en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de junio de 1986.

En honor a este, el Instituto tecnologico de Santo Domingo (INTEC) le puso Emilio Rodriguez Demorizi a su prestigiosa biblioteca. 



si desea saber mas y de donde se tomo esta informacion click aqui